La fundación One Laptop per Child presenta su dispositivo dual XO-4 Touch

MovilidadPCTabletasWorkspace

Acaba de confirmarse la futura llegada del XO-4 Touch, un nuevo dispositivo de bajo coste indicado para niños con pocos recursos que ofrece funciones de tableta junto a otras propias de ordenador portátil.

El dispositivo, que viene con el sello de la fundación One Laptop per Child, ofrecerá una pantalla multitáctil capacitiva que ha sido desarrollada por Neonode y podrá usarse sin problemas bajo la luz del sol.

Por otro lado, también se ha desvelado que llegará con el nuevo procesador Marvell Armada 2128 de doble núcleo y una velocidad de 1,2GHz.

El resto de detalles técnicos son un misterio aunque lo previsible es que venga con opciones básicas como Wi-Fi y puerto USB, que permitirían su uso en las redes inalámbricas de las escuelas.

Rodrigo Arboleda, CEO de One Laptop per Child, una fundación que intenta llevar la tecnología a los niños más desfavorecidos, explica que han apostado por combinar funciones de las tabletas y los portátiles con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos que usarán el dispositivo.

Por último, en cuanto a la fecha de lanzamiento del XO-4 Touch, está previsto que debute a lo largo del primer trimestre de 2013 con un precio todavía por determinar.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor