La Fundación OpenStack ya es oficial

Cloud

La comunidad OpenStack, con RackSpace y la NASA al frente, anuncia la puesta en marcha formal de la fundación independiente que busca desarrollar una plataforma cloud abierta y ubicua. Ya cuenta con más de 5.600 miembros.

OpenStack Foundation ha anunciado su lanzamiento oficial. La iniciativa, desplegada inicialmente por RackSpace y la NASA, tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de cloud computing basada en estándares abiertos para su despliegue masivo en centros de datos. Busca asegurar la compatibilidad de los múltiples sistemas que forman parte de estos servicios en la nube.

La plataforma de software no tiene ningún coste adicional para los miembros de la comunidad. En la actualidad, la fundación cuenta con más de 5.600 usuarios individuales, 180 compañías que participan de alguna forma y 550 desarrolladores diseñando hasta seis versiones distintas del software. Se trata de todo un logro teniendo en cuenta que tan sólo  han pasado dos años desde que esas dos organizaciones anunciaran la iniciativa. Compañías como Dell ya han anunciado soluciones hardware gobernadas por OpenStack.

De hecho, los grandes vendedores de soluciones de TI se han adherido paulatinamente a OpenStack. En total, los fondos recibidos superan los 10 millones de dólares.

“En el momento de su concepción sabíamos que nuestra meta era crear una fundación”, explica Lew Moorman, presidente de RackSpace. “Hoy estamos orgullosos de finalizar el proceso donando todos los bienes recibidos durante estos dos años, entregando la gestión comunitaria y cediendo la marca OpenStack a la fundación”.

tech-committee-box

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor