La Fundación Symbian comienza su transición

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace

Los cambios en la Fundación Symbian comenzarán a notarse el próximo 17 de diciembre, cuando empezarán a cerrar sus páginas web y cortarán la distribución online de código.

Después de mucho especular sobre la posible desaparición de la Fundación Symbian y de que la Unión Europea acudiera a su rescate, Nokia sorprendió a todos al anunciar que volvía  tomar el control de su sistema operativo y que convertiría la Fundación en una entidad privada responsable de las licencias de software.

Tras el anuncio, Nokia guardó silencio sobre sus planes concretos pero hoy hemos sabido que el cambio de rumbo comenzará a notarse muy pronto.

De hecho, a partir del próximo día 17 de diciembre comenzarán a cerrar todas las páginas web que tengan relación con la fundación como symbian.org, developer.symbian.org o kernel.symbian.org. También cancelarán su cuenta de Twitter y Facebook y los blogs.

La transformación de la Fundación hacia una entidad privada comienza el próximo 17 de diciembre

A partir de este día también empieza a ser efectiva la nueva política de pago en las licencias, de manera que finalizará la distribución de código online y comenzará un nuevo proceso con dinero de por medio.

La Fundación recomienda a los usuarios descargar ahora todo el código que puedan necesitar, ya que el nuevo kit no será distribuido hasta enero de 2011, y tendrá un coste asociado.

Además, los informes de fallos tampoco estarán disponibles online a partir del 17 del próximo mes, según ha informado la fundación por medio de su blog.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor