La fusión entre Dell y EMC está cada vez más cerca

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Finaliza el período “go shop” en el que EMC podía aceptar otras ofertas más ventajosas que la de Dell.

El acuerdo de fusión entre Dell y EMC incluía una cláusula en virtud de la cual EMC podía tumbar la alianza si recibía una mejor oferta que superara las cantidades ofrecidas por la compañía texana.

Finalmente, el pasado sábado expiró esa cláusula “go shop” y terminó el plazo que tenía EMC para abandonar a Dell y marcharse con un mejor postor.

La compañía de almacenamiento no ha recibido nuevas ofertas y por tanto tendrá que aceptar la de Dell y seguir adelante con el proceso de fusión, recogen en ITProPortal.

En ese sentido, la fusión debería estar completada entre mayo y octubre de 2016, aunque no se tratará de un proceso sencillo.

Por un lado se menciona el hecho de que Dell deberá reunir los fondos necesarios para poder realizar la operación valorada en 44.000 millones de dólares, y por otro los temas fiscales que podrían encarecer de forma considerable la operación.

Si finalmente se termina llevando a cabo la fusión se trataría de la más importante de la historia y los accionistas de EMC recibirían 33,15 dólares por cada acción que posean en la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor