La fusión Telefónica O2 / E-Plus y los consiguientes despidos

EmpresasOperadoresRedes

La aprobación de la fusión de ambos operadores en Alemania lleva a recortar el 18% de los puestos de trabajo de la empresa resultante para evitar la duplicidad de funciones.

Telefónica Deutschland ha anunciado que recortará 1.600 puestos de trabajo en Alemania, sólo semanas después de haber cerrado la adquisición del operador móvil alemán E-Plus por 8.600 millones de euros.

Los recortes representan casi el 18% de la plantilla de 9.100 empleados a tiempo completo de la empresa resultante de la fusión de E-Plus y O2 de Telefónica y se completarán en 2018.

Telefónica ha afirmado que implementará un programa de indemnización por despidos para los empleados forzados a abandonar la empresa.

En julio, cuando la aprobación regulatoria para la adquisición todavía estaba en curso, el sindicato alemán Verdi ya advertió que la fusión pondría en riesgo un importante número de puestos de trabajo.

La adquisición convierte a Telefónica Deutschland en el mayor operador de telecomunicaciones de Alemania en términos de base de clientes, con más de 47 millones de suscriptores para servicios móviles y de línea fija, y unos ingresos combinados de casi 8.000 millones de euros.

La organización resultante acapara aproximadamente el 31% del mercado de la telefonía móvil alemán, lo que es comparable a la cuota de mercado de cada uno de sus principales competidores: T-Mobile y Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor