La futura tableta con KDE Plasma Active vendrá con el sistema operativo Mer

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Aaron Seigo, desarrollador de la tableta Spark con la interfaz KDE Plasma Active de la que os hablamos hace unos días, ha explicado más detalles sobre el dispositivo, incluyendo el sistema operativo que ofrecerá.

El experto de KDE ha comentado que para el apartado del sistema operativo Spark apuesta por Mer, un proyecto que está basado en el kernel de Linux y en la plataforma Megoo, y que tiene a KDE Plasma Active como interfaz de usuario.

Spark está basada en la tableta china Zenithink C71 y viene liberada, de forma que los usuarios que no deseen trabajar con Mer podrán optar por otros sistemas operativos.

Asimismo, para el software, que se recomienda desarrollar con la herramienta QtQuick, se pondrá en marcha una tienda de contenidos en la que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones.

Además, también habrá contenidos disponibles desde los repositiorios de Mer y la plataforma de distribución Open Build Service.

En cuanto a otras especificaciones técnicas, Seigo ha informado de que Spark ofrecerá una cámara de 1,3 megapixeles así como 2 puertos USB, y en el tema de la conectividad traerá Wi-Fi, pero la transferencia de datos a través de redes 3G/GPRS no estará presente en la primera versión de la tableta.

Si queréis conocer el resto de funciones que ya os desvelamos el pasado lunes, podéis verlas en el siguiente enlace.

Por último, se ha confirmado que Spark llegará a las tiendas en mayo y a partir de la próxima semana se podrá encargar a nivel mundial.

vINQulos

Aseigo Blogspot, h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor