La Generación 14 de servidores Power Edge está en camino

CloudServidores

El Dell EMC World ha sido el escenario donde anunciar la nueva generación de servidores Power Edge, más seguros y fáciles de gestionar.

LAS VEGAS. “La mayor noticia de hoy es el lanzamiento de nuestra próxima generación de servidores Power Edge”, decía David Goulden, Presidente de Dell EMC, durante el Dell EMC World que esta semana se celebra en las Vegas.

Los nuevos servidores no están disponibles todavía, y no lo estarán hasta mediados de año –cuando Intel haya fabricado sus nuevos procesadores Xeon, pero responden a la estrategia de la compañía por desarrollar infraestructuras modernas. “Son dispositivos muy avanzados que incluyen un montón de innovación”, decía también directivo, que poco después añadía, “la innovación es enorme”.

Arquitectura escalable, automatización inteligente y seguridad integrada son las claves de la Generación 14 de los servidores Power Edge, que se integrarán en appliances de almacenamiento de centro de datos así como sistemas hiperconvergentes, y que quieren convertirse en fundamento ideal para iniciativas de centro de datos definido por software, cloud y analítica.

Decía Goulden durante su discurso que la escalabilidad es una de las grandes novedades, y que con esta nueva generación de servidores se podrá conseguir un 50% más de usuarios por servidor. En el mundo del as-a-service la latencia es importante y por eso “hemos añadido 19 minutos más de Flash NDMe (Non-Volatile Memory Express)” respecto a la generación anterior, explicaba en el escenario Ashley Gorakhpurwalla, responsable de las soluciones de Servidor de Dell EMC, que también decía que a pesar de ser la Generación 14 de servidores “es nuestra primera generación como Dell EMC”.

Dell EMC Power Edge 14Gen
David Goulden, Presidente de Dell EMC, y Ashley Gorakhpurwalla, responsable de las soluciones de Servidor de Dell EMC, en el escenario.

Se acelera también el despliegue de los servidores, reduciéndose el 99% de los pasos necesarios para ello. Se añaden características para la automatización de la productividsad y para simplificar la gestión del ciclo de vida, lo que permite, según Goulden, “remediar los problemas del servidor un 90% más rápido”.

Se mejora la gestión del servidor con OpenManage Enterprise, una consola de gestión de sistema empresarial virtualizada para la monitorización del centro de datos.

La Generación 14 de servidores Power Edge también mejora en cuando a eficiencia energética y densidad de computación, ya que una refrigeración automática y multivector permite más aceleradoras de GPU en una configuración única.

La seguridad también es un aspecto importante. Uno de los elementos de innovación es System Lock, que impide que se realicen cambios en la configuración que puedan crear vulnerabilidades de seguridad. A esto se le añade SecureBoot, capacidades de BIOS Recovery, e iDRAC RESTful API, además de System Erase, que elimina de forma segura y rápida los datos de las unidades cuando el servidor es retirado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor