La Generalitat de Catalunya impone una multa de 30.000 euros a Airbnb

El servicio Airbnb de alquiler de viviendas ha recibido una multa de parte de la Generalitat de Catalunya tras realizar esta una inspección de oficio.

Airbnb tiene malas noticias en Catalunya después de que la Generalitat haya decidido imponerle una sanción que asciende hasta los 30.000 euros.

El servicio de alquiler de viviendas entre particulares fue investigado por el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, y en esas pesquisas se detectó que Airbnb incluye a viviendas que no figuran inscritas en el Registro de Turismo de Catalunya.

En base a la legislación catalana, la actividad de Airbnb constituye un caso de competencia desleal con el resto del sector, por lo que se ha impuesto a la empresa estadounidense, la sanción máxima, que llega a los 30.000 euros, explican en La Vanguardia.

Por otra parte, desde el Govern catalán han amenazado que si el portal no se desprende de las viviendas que no cumplen la normativa podrían iniciar acciones legales para que se bloquee el acceso a Airbnb desde Catalunya.