La gestión de datos quita el sueño a los CIO

Business IntelligenceCIOsCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

La inteligencia de negocio y las tecnologías analíticas son una prioridad para el 83% de los CIO, que se muestran preocupados ante la necesidad de gestionar cantidades ingentes de datos.

IBM ha presentado la segunda edición de su informe “Cuando el CIO es esencial”, en el que han preguntado a más de 3.000 responsables del área TI de empresas de todo el mundo sobre sus prioridades en la estrategia de negocio.

La primera de las conclusiones de este informe es que el papel del CIO en las empresas está ganando protagonismo y va a seguir haciéndolo ya que “a medida que la tecnología se convierte en una herramienta que mejora la competitividad de las empresas, el papel del director de TI se ha ido fortaleciendo”, según explica Luis Roca, vicepresidente de IBM Global Technology Services para España.

en el 2009 sólo el 30% de los CIO apostaban por un entorno en la nube
En el 2009 sólo el 30% de los CIO apostaban por un entorno en la nube

En cuanto a las prioridades de los CIO destaca el modelo cloud, que va a ser adoptado por el 60% de los encuestados durante los próximos cinco años para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Pero la máxima prioridad para los responsables de TI sigue siendo la gestión de datos. En este sentido, la inteligencia de negocio y las tecnologías analíticas se revelan como herramientas básicas para los CIO que cada vez manejan mayores cantidades de datos.

También la movilidad es un punto clave para el 74% de los responsables del ámbito TI, que cada vez están más interesados en la adopción de soluciones seguras y rentables para integrar los dispositivos móviles en sus empresas.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor