La gestión de datos será una de las tendencias que marcarán 2011

Cloud
0 0 No hay comentarios

Se acerca 2011 y comienzan las predicciones de los expertos sobre las principales tendencias informáticas que marcarán el nuevo año, entre las que va a jugar un papel destacado la gestión de datos.

En ese sentido, parece que si 2010 fue el año de los Community Manager, durante 2011 va a crecer de forma espectacular la demanda de expertos en temas de datos, un puesto para el que se requiere una importante especialización.

El siguiente pronóstico de los expertos es que la gestión de datos se convertirá en una verdadera industria, donde aparecerán nuevas compañías que continuarán con el desarrollo de aplicaciones que permitan acceder a datos a través del mayor número de dispositivos posibles.

También vaticinan que cambiarán las preocupaciones de las empresas y si antes estas se preguntaban si existían razones para aumentar la disponibilidad de sus datos, ahora buscarán las maneras para poder hacer que estén disponibles con mayor facilidad y seguridad, tratando de respetar la privacidad de los usuarios.

En Estados Unidos la impresión de los expertos es que desde el Gobierno se empezará a regular el uso, la compra y la distribución de datos a través de internet y apuntan que esto afectaría sobre todo a Google y Facebook, que son las que manejan mayor información privada de los usuarios.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor