La Gestión de Proyectos y Carteras ayuda frente a la crisis

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

CA asegura que el retorno de inversión se optimiza al utilizar aplicaciones PPM, ya que permiten detectar proyectos y esfuerzos redundantes.

Los datos ofrecidos por el gigante Computer Associates se basan en un reciente estudio de la analista IDC con respecto a la utilización de software de gestión PPM (Project and Portfolio Management).

logoca.jpg

Este tipo de aplicaciones permite a las compañías que manejan un número elevado de proyectos optimizar su utilización, ya que en muchos casos se pueden detectar fácilmente los que se duplican o no se encuentran plenamente puestos en marcha.

Las empresas participantes en este estudio obtuvieron un retorno de inversión del 557% en el periodo de tres años. Mientras tanto, han sido capaces de recuperar la inversión inicial en poco más de 7 meses tras completar la implementación del proyecto.

La encuesta realizada por IDC también arroja otros datos interesantes, como que la tasa de proyectos fracasados disminuye un 59% cuando se utilizan este tipo de aplicaciones, o que el tiempo de entrega también se reduce en un 33%.

La apuesta de CA en este terreno es la denominada CA Clarity PPM.

“Para nuestros clientes, alinear las TI con los objetivos de negocio es más crítico que nunca”, ha indicado Helge Scheil, vicepresidente senior corporativo y director general de la unidad de negocio CA Clarity PPM de CA. “Aquellas organizaciones que aún no utilizan PPM, necesitan un retorno de la inversión sólido para justificar su compra. Este informe les facilita la preparación de su caso de negocio para adquirir una solución PPM como CA Clarity PPM.”

El informe de IDC se puede encontrar en la dirección ca.com/ppmroi, donde también se ha puesto a disposición de los usuarios la calculadora PPM Business Value Calculator, desarrollada para dicho estudio y que permite evaluar el valor potencial de PPM en las organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor