La Golden Master de iOS 5 llegará la próxima semana

Se espera que Apple envíe la versión final de su nuevo sistema operativo a los ensambladores de dispositivos entre el 23 y el 30 de septiembre, y que los terminales empiecen a venderse en octubre.

Apple está dando las pinceladas finales a la nueva versión de su sistema operativo móvil. De hecho, se espera que envíe la Golden Master (GM) de iOS 5 a los fabricantes de iPhone y iPod Touch a finales de este mismo mes, según el blog MacRumors.

    Apple podría decantarse por un iPhone "low-cost" en vez de por una versión renovada de su smartphone
Apple podría decantarse por un iPhone “low-cost” en vez de por una versión renovada de su smartphone

Concretamente, lo hará entre el 23 y el 30 de septiembre. Si se tiene en cuenta el tiempo requerido para ensamblar los productos y distribuirlos por todo el mundo, Apple llegaría a tiempo para lanzarlos a mediados de octubre, tal y como se venía apuntando últimamente.

Este dato ha sido aportado por el analista Ming-Chi Kuo, que también ha arrojado un jarro de agua fría sobre las expectativas de un smartphone Apple renovado.

Kuo apuesta por “el iPhone ‘N94’, conocido popularmente como ‘iPhone 4S’, como el único modelo nuevo” de la firma de la manzana, que planea vender “30 millones de unidades hasta final de año”.

Este dispositivo contaría con 512MB de RAM, pantalla de 3,5 pulgadas y cubierta de vidrio.

Algunos analistas ya habían pronosticado que Apple tiene la intención de lanzar una serie de teléfonos de bajo coste, además del rumoreado iPhone 5, para competir directamente con Android. Estos terminales reflejarían la estética del iPhone 4 e irían en la línea de lo anunciado por Kuo.