La GPU no es un acelerador universal de aplicaciones, dicen desde Adobe

Photoshop CS4 fue una de las grandes aplicaciones programadas para hacer uso de aceleración GPGPU y sus resultados pueden ser tan emocionantes como decepcionantes según consideremos la botella medio-llena o medio-vacía.

Prácticamente las acciones de rotación o zoom eran las únicas favorecidas y como reconoce el responsable de ingeniería de software de Adobe, aún queda muchísimo por hacer. Una idea para potenciar esta tecnología en la aplicación de retoque y edición sería “Pixel Bender”, que crea una capa de abstracción entre el hardware y las interfaces de software incluidos el sistema operativo, los controladores de hardware y APIs DirectX y OpenGL.

Russell Williams espera ver lo que es capaz de conseguir Apple con el nuevo sistema operativo Snow Leopard, que contará con soporte para OpenCL con una capa de aceleración GPGPU. Sobre la futura arquitectura Intel Larrabee, Willians indicó que Adobe no tiene intención de trabajar en un soporte especial en Photoshop, ya que Larrabee no está estructurado como una GPU y no hay indicaciones claras de cómo aprovechará el hardware x86.

En resumen, lo que ya sabíamos, tecnología interesante pero muy verde.