La gran cuenta ya está en la nube

CloudEmpresas

La mayoría de organizaciones de más de 10.000 empleados han incorporado actividad cloud en sus infraestructuras de TI y tienen previsto seguir desplegando servicios bajo esta modalidad.

Muchas empresas, en especial las de gran tamaño, se encuentran explorando de forma muy activa los modelos de cloud computing existentes en diversas variedades. Así se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por CA Technologies a más de 400 empresas norteamericanas y europeas de entre 1.000 y 10.000 empleados.

Más del 80% de las organizaciones encuestadas y el 92% de grandes cuentas tienen al menos un servicio cloud desplegado. Mientras tanto, de esas empresas, algo más de la mitad tienen seis o más servicios en la nube.

El estudio de CA Technologies refleja una importante actividad hacia el cloud computing
El estudio de CA Technologies refleja una importante actividad hacia el cloud computing

“Hay más implementaciones basadas en cloud de lo que la gente imagina”, indica Jay Fry, vicepresidente de marketing de cloud computing en CA Technologies. Según el estudio, la mayoría de estos servicios desplegados están relacionados con el correo electrónico, antivirus, filtro anti-spam o conferencias web. No obstante, tanto las plataformas de infraestructura y desarrollo en la nube están ganando mucha popularidad, tal y como afirman el 58% de las grandes organizaciones que ya están utilizando estos servicios.

Las razones principales para este movimiento hacia el cloud computing son el ahorro de costes, la eficiencia a nivel de recursos, la flexibilidad y la escalabilidad. No obstante, aunque estas características ya se esperaban, lo cierto es que los profesionales de TI también indican otros motivos como la agilidad y la adaptabilidad en menos de seis meses después de los despliegues hacia la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor