La gran demanda de Oracle contra Google pierde fuelle

Empresas
0 0 1 comentario

El juez que instruye el caso de la supuesta copia del código de Java en Android cree que las 132 patentes que Oracle reclama a Google son simplemente demasiadas y ha obligado a la compañía de Larry Ellison a reducirlas tan sólo a tres.

Recordemos que Oracle presentó una demanda contra Google el año pasado en la que les acusaba de copiar un tercio de los códigos de Java para desarrollar Android.

Oracle apostó fuerte por ganar esta macro demanda y presentó varias pruebas que demostrarían el supuesto plagio. Por su parte Google no se ha pronunciado sobre este asunto, aunque desde que se inició la batalla legal han mantenido la calma ya que consideran que estas acusaciones carecen de fundamente.

Mientras la demanda seguía su curso judicial, algunos expertos en patentes como Florian Mueller han seguido investigando el caso por su cuenta dando la razón a Oracle al encontrar “numerosas evidencias” de la supuesta violación de patentes.

Pero el juez William Alsup no debe ver de forma tan clara la vulneración de patentes, ya que han ordenado a Oracle que reduzca drásticamente en número de reclamaciones.

Además, el magistrado ha señalado que la compañía de Larry Ellison no podrá volver a reclamar en el futuro las patentes que sean desestimadas.

De esta forma, Oracle tendrá que escoger sus mejores argumentos para tratar de demostrar que Android copió el código de Java en el juicio que comenzará el próximo 31 de octubre si no hay un acuerdo previo entre ambas compañías.

 

 

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor