La gran novedad de iOS 9 es que podría hacer más rápidos a iPhone/iPad

Sistemas OperativosWorkspace
1 0 No hay comentarios

La próxima actualización del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles podría ser más parca en cuanto a revolucionarias prestaciones pero a cambio podría suponer una importante mejora en la forma en la que trabajan iPhones, iPads y no olvidemos a los iPods touch al permitir un funcionamiento más veloz.

El rumor se centra en los esfuerzos que estarían desarrollando los ingenieros de Apple para solucionar todos los pequeños problemas que en ocasiones ralentizan, por mínimamente que sea, el funcionamiento de los dispositivos móviles que funcionan con iOS a fin de potenciar las prestaciones y consolidar la estabilidad de iOS 9. El resultado sería que los dispositivos funcionarían mejor y sobre todo a mayor velocidad.

No habría un cambio estético tan revolucionario como el que conocimos con iOS 7 o incluso con iOS8 pero a cambio habría importantes mejoras, una de las cuales tendría que ver con el tamaño más compacto de las propias actualizaciones del SO, una cuestión que ya fue objeto de controversia el pasado otoño con la aparición de la actual versión cuando un número significativo de usuarios se quejaron de la gran cantidad de espacio disponible en el dispositivo era necesaria para la correcta instalación y funcionamiento, algo que ya corrigió iOS 8.1.3.

De hecho la tasa de adopción de iOS 8 ha sido sensiblemente menor y más lenta que con iOS 7, algo que algunos analistas achacan a cierta pérdida de confianza por parte de los usuarios en Apple.

La decisión tampoco es algo inédito en Cupertino puesto que ya con la actualización de Mac OS X Snow Leopard se puso el acento en las mejoras necesarias para que el sistema operativo funcionase de manera estable, segura y fluida en los Mac con procesadores Intel en lugar de añadir nuevas prestaciones y funciones.

En cualquier caso habrá que esperar a junio cuando con motivo del congreso mundial de desarrolladores Apple ofrezca algunas pistas sobre la nueva actualización de iOS 9, que llegará como suele ser habitual en otoño junto con el nuevo smartphone, previsiblemente un iPhone 6S.

vINQulo

9to5Mac

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor