La Guardia Civil alerta sobre los peligros de coger “el WiFi del vecino”

Cloud
0 0 10 comentarios

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil continúa velando por la seguridad en la red de los internautas y nos previene sobre los riesgos que corremos al conectarnos a la red WiFi de nuestros vecinos.

En este sentido, explican que esta práctica va en aumento porque “en tiempos de crisis hemos de apretarnos el cinturón y reducir gastos” (y también por culpa de los elevados precios, añadimos nosotros).

Además, reconocen que cada vez es más fácil ya que por la red circulan todo tipo de “programas para móviles con WiFi que te identifican las contraseñas”.

Pero esta forma de ahorro puede acabar saliendo cara, ya que el internauta no suele tener en cuenta quien es el vecino, qué conocimientos tiene de informática o “si su hijo es un hackercillo”.

Desde este grupo especializado de la Guardia Civil alertan de que si su vecino “quiere ser el gran hermano que todo lo sabe” lo tiene muy fácil, ya que al conectarnos a su red WiFi puede llegar a ver nuestras comunicaciones o infectarnos con un software espía.

O incluso, si tiene ciertos conocimientos podría acceder a nuestras contraseñas de correo o datos bancarios y buscarnos un serio problema.


vINQulos

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor