La Guardia Civil pide que “no nos dejemos engañar por el lujo en la red”

Seguridad

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil alerta que hay páginas fraudulentas de comercio electrónico que ofrecen bienes con precios desorbitados y lo que es peor, internautas que caen en este tipo de trampas.

Según explican, han “tenido conocimiento de una web de comercio electrónico ciertamente curiosa”. La página está alojada en España, el dominio está registrado por españoles y cumple con todas las exigencias de la Ley.

Lo que ha llamado la atención de este grupo especializado son los bienes que ofrecen y sobre todo, el precio.

En este sentido, explican que ya encuentran bastante sorprendente que en la red se venda, un iPhone de oro y diamantes valorado en 1 millón de euros o un deportivo por 1,6 millones de euros, pero que siempre hay algún “inconsciente dispuesto a ello”.

Pero a lo que no dan crédito es que sea posible comprar en Internet un palacete por 13 millones de euros. “Lo vemos en un par de fotos, nos gusta, lo añadimos a la cesta de la compra, aceptamos, damos el número de nuestra tarjeta y listo. ¡Así de fácil!”.

Evidentemente, 13 millones de euros es una cantidad muy alejada de los ciudadanos medios, pero esta página también oferta otros objetos como relojes y obras de arte con precios de entre 500 y 9.000 euros.

La Guardia Civil está intentado comprobar que se trata de un fraude y que la página “sólo es un escaparate para pasar tarjetas de crédito robadas a terceros”, pero mientras consiguen probarlo piden que “por favor, nadie se deje engañar por el lujo”.

vINQulos

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor