La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red

Cloud

La Guardia Civil ha creado un complemento para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari que permitirá a los internautas denunciar directamente todos aquellos contenidos que los usuarios de la red consideren que pueden ser delictivos.

En palabras de la benemérita, el objetivo de la campaña Vigilantes de la red es proporcionar las herramientas necesarias para que los internautas sean “auténticos ciberpatrulleros.

Para ello se han creado una serie de plug-ins que estarán disponibles para los cuatro navegadores mayoritarios y que permitirán a los usuarios ponerse en contacto con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para denunciar los contenidos que se consideren al margen de la ley.

La denuncia se llevará a cabo de forma rápida, sencilla y anónima, según han explicado los agentes.

“Hacer frente al cibercrimen es una de las tareas de la Guardia Civil y en ella está empeñada”, explican los agentes, “pero la red ha dibujado un espacio inabarcable para cualquier ciberpolicía del mundo”.

Por esta razón consideran que “la única posibilidad de hacer frente a esta actividad delictiva es que todos los internautas colaboren en su erradicación”.

Este proyecto ha contado con la colaboración de Microsoft Ibérica, que se ha encargado de la creación de un complemento para Internet Explorer, y de la Universidad de Jaén, que ha desarrollado los plug-ins para Firefox, Chrome y Safari como proyectos complementarios a los programas de estudios de los alumnos.

 

 

 

vINQulos

Ministerio del Interior, Guardia Civil

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor