La guerra de demandas entre Motorola y Microsoft está servida

Empresas

Poco más de un mes después de que Microsoft interpusiera una demanda contra Motorola acusándoles de haber infringido hasta 9 patentes en sus teléfonos Android, los de Redmond vuelven a la carga con una nueva demanda, esta vez a cuenta de la Xbox 360.

Concretamente, Microsoft ha demandado a Motorola ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, alegando que el fabricante de teléfonos cobra cánones abusivos y discriminatorios por su tecnología.

Microsoft explica en la demanda que Motorola ha incumplido los compromisos adquiridos para mantener “condiciones razonables y no discriminatorias” en las licencias de patentes para diferentes tecnologías, “tales como las que Microsoft usa en Xbox”.

Desde Motorola ya han contestado, asegurando que trabajaron con Microsoft para llegar a un acuerdo de licencia de su tecnología, pero que “desafortunadamente y a pesar de una oferta justa de Motorola, Microsoft no estaba dispuesta a llegar a un acuerdo”.

Pero no sólo han conestado con palabras, sino que han pasado a la acción ya que la filial Motorola Mobility ha presentado una contrademanda acusando a los de Redmond de violar hasta 16 patentes en varios de sus productos como PC, Windows Mobile y también la Xbox.

¿Quién será el próximo en demandar a quién?

vINQulos


The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor