La guerra de patentes entre Apple y Samsung da otra vuelta de tuerca

Empresas

EEUU revisará una de las demandas que se falló el pasado octubre en contra del fabricante surcoreano.

La batalla legal entre Samsung y Apple por las patentes de smartphones y tabletas entra en una nueva fase.

La Comisión de Comercio Internacional de EEUU, especializada en demandas por patentes, ha anunciado que va a revisar una de las demandas en el caso de Apple contra Samsung, según la información que recoge Reuters.

Se trata de la sentencia que un juez dictaminó el pasado mes de octubre, por la que Samsung fue acusado de infringir cuatro licencias de Apple, pero no vulneraba dos de ellas. El pleno de la comisión pide ahora al juez que reconsidere su decisión y que eche un segundo vistazo a esas dos patentes donde se había encontrado infracción por parte de Samsung.

La guerra entre ambos fabricantes lleva abierta desde 2011 y con el paso de los años se ha ido extendiendo a unos 10 países, a medida que ambos compiten por la cuota de mercado de una industria móvil en auge.

El pasado mes de agosto Samsung también era condenado por un jurado en el caso que gira en torno al grado de originalidad de los productos iPhone y iPad. Apple ganaba la demanda con un veredicto que acusaba al fabricante surcoreano de infracción.

La condena dejaba entrever que Samsung deberá cambiar el diseño de sus dispositivos si quiere vender sus productos en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor