La guerra se lidia ahora a través de la red

EmpresasSeguridad

La Agencia DARPA contará con el doble de presupuesto que el año pasado para investigar en formas de ataque y defensa cibernéticos.

La Agencia de la Defensa para Proyectos de Investigación Avanzados de EE.UU. (DARPA) ha mostrado la necesidad de construir nuevas armas cibernéticas de ataque y defensa.

Regina Dugan es la directora de DARPA desde hace cuatro décadas. En tanto tiempo ejerciendo el cargo ha visto la evolución de las estrategias ofensivas y defensivas de su país. Tiene claro que ahora la guerra se lidia a través de la red.

“La guerra moderna requerirá el uso efectivo de medios cibernéticos, cinéticos (bombas, proyectiles, tropas) o una combinación de ambos”, ha aseverado. Las fuerzas de defensa estadounidenses tienen una capacidad limitada en este sentido y se ven en ocasiones incapaces para hacer frente a software malignos.

Y es que un ciberataque no afecta sólo a un software determinado, puede suponer una amenaza también para los sistemas físicos, incluidos los militares. Por eso, la agencia tiene un presupuesto de 208 millones de dólares para dedicarlos a este tipo de investigaciones, más del doble del capital con el que contaba el año anterior.

La agencia prevé incrementarlo un 12% en un plazo de cinco años, según ha recogido la agencia Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor