La guerra tablet ha comenzado: Toshiba lanza Folio100 por 399 euros

PCSistemas OperativosWorkspace

Vídeo. Toshiba ha presentado su propuesta para competir en el segmento tablet con el hasta ahora imparable iPad de Apple, se trata de Folio 100, que funciona con Android 2.2 y que llega a España con un precio bastante competitivo.

El Folio100 de Toshiba dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas (de las que le gustan a Steve Jobs), procesador Nvidia Tegra 2, conectividad WiFi, HDMI y Bluetooh.

Además cuenta con webcam, 16GB de memoria interna, Instant On (arranque en 30 segundos), compatibilidad con Flash 10.1, autonomía de 7 horas y todo eso en 760 gramos de peso.

Durante la presentación de nuevo aparato, el presidente de Toshiba para España, Alberto Ruano, ha asegurado que “el netbook entró en el mercado doméstico por el peso y la portabilidad, la tableta lo va a canibalizar, pero no al portátil porque vamos a seguir necesitando un dispositivo cómodo para trabajar”.

El Folio100, que se actualizará a principios de 2011 con Android 3.0. cuando la nueva versión esté lista, estará en las tiendas a finales de noviembre y promete dar guerra a la competencia con un precio de 399 euros.

Además del tablet, la firma japonesa ha anunciado también que a partir de ahora proveerán contenidos a través de Toshiba Places, un portal desde el cual los usuarios podrán descargar, comprar y compartir aplicaciones, recursos multimedia y software.

Os dejamos un vídeo con las primeras imágenes del nuevo Folio100, que a simple vista tiene bastante buena pinta, ¿no os parece?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor