La guía de teléfonos podrá ser digital

¿Eran retro, eran útiles o eran un desperdicio de papel en los tiempos del reciclaje y la conciencia ecológica? Las guías telefónicas en papel continúan llegando a los hogares de todos los españoles, incluyendo el listado de todos aquellos abonados que han autorizado que se introduzcan sus números en la publicación (una modificación también de los últimos años).

Ahora las guías van a a desaparecer tal como se conocen o van a llegar en otro formato a los hogares de toda España. El Ministerio de Industria ha separado las guías de teléfonos del servicio universal, como recoge el blog de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), pero no sólo eso. La guía sale a concurso, para que sea quien mejor oferta ofrezca quien se lleve este servicio.

El pliego del concurso público permitirá igualmente que se presente una oferta digital, que sería la que recibiese el abonado. Sólo si el usuario lo demanda, se le ofrecería la posibilidad  de recibir en un mes su guía en el tradicional formato en papel.