La herramienta de seguridad VirusTotal Uploader llega a OS X

MacSeguridadWorkspace

Con este lanzamiento, sus responsables confían en que fabricantes de antivirus e “investigadores que hacen uso del backend de VirusTotal” refuercen la seguridad del sistema de Apple frente a amenazas.

VirusTotal Uploader ya está disponible para dispositivos OS X, o al menos para aquellos que ejecutan la versión OS X 10.8 u OS X 10.9.

Imagen por cortesía de Apple - www.apple.com
Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com

Así lo han anunciado sus responsables a través del blog oficial del proyecto, donde han querido incidir en el hecho de que a partir de ahora, gracias a este lanzamiento, podrán profundizar “en un sistema operativo que es cada vez más blanco de los atacantes” y facilitar que “las compañías antivirus y los investigadores que hacen uso del backend de VirusTotal construyan defensas más fuertes contra estas amenazas”.

Como bien sabéis, VirusTotal es un escáner de malware online que inspecciona contenido y advierte de si ciertas páginas web suponen una amenaza potencial para el internauta que las visita, algo que llamó la atención de Google hace algo menos de dos años, cuando se decidió a comprar sus activos.

Y VirusTotal Uploader simplifica su tarea, ya que con él se pueden enviar documentos para su análisis con tan sólo un par de clics. En el caso concreto de los ordenadores Mac, se ha trabajado para que la acción de arrastrar y soltar elementos funcione tanto con archivos, como con carpetas y aplicaciones, garantizando la seguridad del dispositivo utilizado para conectarse a la Red.

Los interesados pueden obtener la nueva herramienta para OS X desde la página de aplicaciones de escritorio de VirusTotal, pinchando en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor