La hibridez, los microservicios y otras tendencias que marcarán 2016

Innovación
1 0 No hay comentarios

Desde Software AG apuntan, entre otras cosas, a la necesidad de cambiar las soluciones que sólo piensan en cloud por otras totalmente híbridas para avanzar en cuestión de digitalización.

“La transformación digital no va lo suficientemente rápido”, según Navdeep Sidhu, director sénior de Integration & API Management Product Marketing en Software AG. Pero habría formas de afrontar esa disrupción.

“En 2016”, dice Sidhu, “seguiremos viendo cómo avanza la tendencia hacia lo digital a medida que el comportamiento del consumidor sigue impulsando el cambio y cuestiona cada modelo de negocio. En este sentido, creo que hay ocho tendencias clave que veremos desarrollarse este año”.

¿A qué tendencias se refiere este directivo de Software AG? En primer lugar, a la hibridez. Su compañía cree que este año se abandonarán las soluciones que sólo piensan en cloud para utilizar otras totalmente híbridas. Asimismo, también se prevé una generalización de las plataformas bimodales, que implican la convivencia entre desarrolladores e integradores independientes y los departamentos de TI profesionales.

Una tercera tendencia sería la apuesta por el estándar Swagger para las APIs. Como consecuencia, RAML debería ir perdiendo fuelle. En cuestión de APIs, Software AG también habla de la integración con el modo autoservicio. Y se cree que los microservicios compatibles con DevOps vencerán a las arquitecturas monolíticas heredadas.

¿Qué más? Este año debería avanzarse en el uso de Hadoop, exprimiendo el valor de las grandes cantidades de datos o del famoso Big Data. Otro fenómeno en alza, el de Internet de las Cosas, debería acabar trabajando mano a mano con el Mobile Device Management o MDM. Y, además, las soluciones MDM están llamadas a ganar inteligencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor