La hiperconvergencia tira del mercado de sistemas convergentes

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, IDC asegura que este mercado ha ingresado unos 2.500 millones de dólares.

Hasta 2.500 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido reunir durante el último trimestre contabilizado, alrededor del mundo, el mercado de sistemas convergentes.

Nos referimos al tercer trimestre de 2015 y nos basamos en las cifras aportadas por la consultora IDC.

Y es que esta compañía asegura que durante los meses de julio, agosto y septiembre, el mercado de sistemas convergentes ha incrementado sus ingresos un 6,2% desde el punto de vista interanual.

Para llegar a esta cifra, IDC ha tenido en cuenta tanto a los sistemas integrados y a los sistemas de referencia certificados como a los sistemas hiperconvergentes.

Estos últimos han tenido mucho que ver en la mejoría experimentada. “El mercado en general está mostrando crecimiento, pero ese crecimiento viene impulsado principalmente por un crecimiento muy rápido en el mercado de sistemas hiperconvergentes”, asegura sobre este tema Kevin M. Permenter, analista de investigación sénior de IDC para Enterprise Servers.

“Sistemas más pequeños y más flexibles, como los que se encuentran en el espacio hiperconvergente, estaban bien posicionados para aprovechar el floreciente segmento de clientes del mercado medio este trimestre”, concluye Permenter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor