La historia de la navegación por pestañas

Cloud
0 0 5 comentarios

Este tipo de característica lleva más tiempo del que pensábamos con nosotros, pero no fue hasta el año 2000 que Opera lo dio a conocer de forma popular. Eso sí, antes que él ya lo tenía NetCaptor, basado en Internet Explorer, y, atención, IBrowse, el legendario navegador de AmigaOS.

El artículo realizado en PicandoCodigo.net es una excelente recopilación de la historia de esta característica que hoy en día es una de las indispensables en cualquier navegador que se precie. La navegación por pestañas ya estaba documentada en 1988, cuando una versión de Gostling Emacs para poder acceder a los foros de noticias ofrecía dicha función.

Los navegadores de Internet tardaron mucho más en implementarla, y de hecho hasta el año 2000 no la veríamos funcionando de forma corriente. Opera fue pionera en el mundo de los PCs, aunque no fuese la primera en lograrlo. Sin embargo, sí fue un salto importante al que le siguió su incorporación en Mozilla en 2001. Curiosamente, Internet Explorer no incluyó dicha opción hasta octubre de 2006 con el lanzamiento de su séptima versión.

Excelente artículo.

vINQulos

PicandoCódigo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor