La iBookstore de Apple abre sus puertas en España

Esta apertura se produce pocos días después de que el gigante de las ventas online Amazon desembarcara en España con su amplia oferta de contenidos de ocio, entre los que destaca la sección de libros disponibles en español y otros idiomas.

La plataforma de ebooks de Apple cuenta con el apoyo de varios sellos editoriales españoles como el Grupo Planeta, el Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.

Los libros adquiridos en esta plataforma sólo podrán ser leídos en iPad, iPhone e iPod touch a través de la aplicación gratuita iBooks.

Los usuarios podrán explorar la librería de forma sencilla  a través de esta aplicación tocando en la estantería virtual, buscando los títulos en las distintas secciones de novedades, libros llevados al cine, títulos ilustrados o libros más descargados. También se puede filtrar la búsqueda poro por autor, tema o título.

Una vez que se ha elegido un libro, el sistema ofrece más información sobre la trama y el autor antes de realizar la compra, además permite leer críticas o un fragmento de la obra. Mientras se leen los libros es posible realizar anotaciones, pasar las páginas con sólo deslizar los dedos o añadir marcadores de página cuando se interrumpe la lectura.

En cuanto a los precios, se pueden encontrar títulos desde 7 euros aunque el precio de las novedades sube y pueden costar entre 13 y 15 euros.

 

vINQulos

Apple