La ICANN actualiza el Internet Security System

RedesSeguridad

El organismo encargado de la gestión de los dominios que manejamos al navegar por la red de redes ha implantado un sistema de seguridad adicional que ayudará en la lucha contra el cibercrimen.

En un esfuerzo para impulsar la lucha contra el cibercrimen, la organización ICANN ha mejorado su seguridad en la capa externa de su sistema de nombres de dominios.

Según la ICANN, la actualización se aplicará a la infraestructura técnica que está detrás de ese “listín telefónico de Internet” que protegerá a los usuarios de Internet de ciertas formas de fraude online.

En esencia el anuncio de la ICANN consiste en que las DNSSEC (Domain Name System Security Extensions) pueden aplicarse ya en los Estados Unidos.

“Un cibercriminal puede robarte tu dinero o tus datos personales sin que lo sepas. Los cibercriminales no respetan las fronteras”, afirmaba Rod Beckstrom, presidente y CEO de la ICANN. “Esta actualización ayudará a detener los planes de los criminales que esperan explotar esa parte crucial de la infraestructura de Internet para robar a la gente sin que se enteren”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor