La ICANN liberaliza el sistema de dominios

En principio no hay limitaciones para elegir nuevos nombres de dominio, aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números estima que serán necesarios unos 185.000 dólares (130.000 euros aproximadamente) para cursar con éxito las solicitudes.

Este anuncio supone que grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, Intel y un largo etcétera podrán tener dominios personalizados del tipo .apple.

También lo podrán hacer regiones o instituciones siempre que estén dispuestas a pagar la cantidad que pide la ICANN por escapar del .com, .org, .es y demás dominios tradicionales.

El plazo para la petición de nuevos nombres comienza el próximo 12 de enero y la ICANN estima que hacia finales de año tendrán los primeros dominios repartidos.

Los expertos consideran que este cambio beneficiará a las marcas ya que podrán diferenciarse mejor en la red y aumentar el control sobre su presencia en Internet.

Quienes deseen hacerse con un dominio personalizado tendrán que demostrar que tienen una reivindicación legítima sobre el nombre y los consultores de la ICANN estudiarán minuciosamente cada caso para descartar dominios que puedan herir sensibilidades religiosas o sociales.

 

vINQulos

Reuters