La ICANN liberaliza el sistema de dominios

Cloud
0 0 2 comentarios

La ICANN, organización que asigna los dominios de Internet ha dado un paso de gigante al liberalizar este sistema de manera que las empresas, regiones e instituciones no tengan que ceñirse a los dominios tradicionales sino que puedan imponer los suyos propios.

En principio no hay limitaciones para elegir nuevos nombres de dominio, aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números estima que serán necesarios unos 185.000 dólares (130.000 euros aproximadamente) para cursar con éxito las solicitudes.

Este anuncio supone que grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, Intel y un largo etcétera podrán tener dominios personalizados del tipo .apple.

También lo podrán hacer regiones o instituciones siempre que estén dispuestas a pagar la cantidad que pide la ICANN por escapar del .com, .org, .es y demás dominios tradicionales.

El plazo para la petición de nuevos nombres comienza el próximo 12 de enero y la ICANN estima que hacia finales de año tendrán los primeros dominios repartidos.

Los expertos consideran que este cambio beneficiará a las marcas ya que podrán diferenciarse mejor en la red y aumentar el control sobre su presencia en Internet.

Quienes deseen hacerse con un dominio personalizado tendrán que demostrar que tienen una reivindicación legítima sobre el nombre y los consultores de la ICANN estudiarán minuciosamente cada caso para descartar dominios que puedan herir sensibilidades religiosas o sociales.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor