La identificación de audiencias es esencial en la publicidad digital

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Un evento organizado por la empresa Rocket Fuel en Madrid ha mostrado las tendencias del mercado de la publicidad digital en España.

La compañía Rocket Fuel, especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha celebrado el evento “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”.

Juan Sevillano Zábala, director general de Rocket Fuel España, ha comentado que aunque el “Big Data es fundamental para conocer a la audiencia, pero hay que saber analizar esos datos, qué hacer con esa información”.

Para Mark Torrance, CTO de Rocket Fuel, “la revolución tecnológica que estamos viviendo ha traído consigo una serie de cambios que han trasladado la atención de los consumidores a los medios en Internet, los vídeos, la televisión a la carta, etc. a los que cada vez se accede más desde dispositivos móviles”

Ante ese escenario, Torrance apunta que los directores de Marketing deben asumir el cambio y buscar nuevas vías que les permitan llegar a la gente.

Por su parte, Daniel García Langa, Director de Distribución, CRM y Loyalty España y Mediterráneo en Meliá Hotels International, ha revelado que a día de hoy las ventas online ya han superado las offline y ese cambio de tendencia les ha hecho modificar su estrategia.

Asimismo, ha expuesto la idea de que “Meliá ya no compra espacios publicitarios, compra audiencias”, ya que su objetivo es acceder a los clientes que puedan estar más interesados en sus productos.

Langa también ha destacado que “las agencias se están convirtiendo en consultoras y los departamentos de Marketing ya no necesitan tantos creativos, sino analistas que puedan identificar audiencias. Ya no importa cuánto cuesta un medio, lo importante es cuánto estoy dispuesto a pagar por un usuario”.

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