La Iglesia Católica pide ayuno tecnológico durante la Cuaresma

Empresas
0 0 42 comentarios

Obispos católicos italianos han pedido a sus feligreses que dejen de usar tanto medios de alta tecnología como electrodomésticos durante la Cuaresma, renunciando por tanto desde Internet, email, SMSn entre otros.

Dicho nuevo tipo de abstinencia obedece a la atención prestada por la propia jerarquía religiosa en relación al uso de la tecnología y en ciertos casos abuso del uso de la misma. Como ejemplo, las diócesis de Módena han pedido la abstención de uso de mensajes electrónico los viernes de Cuaresma que finaliza este año el domingo día 12 de abril.

‘Es una forma modesta de recordar la importancia de las relaciones concretas y no virtuales […] Es un instrumento para recordarnos que nuestras acciones y estilo de vida tienen consecuencias en países distantes”.

El día sin SMS, como han denominado los viernes de la Cuaresma se une a las sugerencia de la diócesis de Turín, que sugirió a sus feligreses no ver la televisión en dicho periodo de tiempo. Aunque hay más “sugerencias”: dejar el automóvil en casa y utilizar la bicicleta o el transporte público; abstenerse de arrojar la goma de mascar en la calle y comenzar a reciclar la basura; disfrutar el silencio en una semana sin internet ni iPods.

Pero una cosa queda clara, y tal como afirma uno de los sacerdotes de una basílica romana, Giancarlo Angelo Andreis, “si la tecnología es necesaria para trabaja, carece de sentido (la abstinencia)”.

vINQulos
El Informador

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor