La impresión 3D como solución para reparar aviones

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Compañías como ATOS así como el Instituto Tecnológico Metalmecánico y AC Control Aero, como representación española, forman parte del proyecto RepAIR para facilitar el mantenimiento areonáutico.

La impresión 3D, como os hemos contado en ocasiones anteriores, se está abriendo hueco en la industria tecnológica mediante la planificación de proyectos asombrosos.

Logo RepAIRUno de ellos es el conformado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico y AC Control Aero, propiedad de O’Gayar Consulting, que ponen el sabor español, junto a Atos, Boeing, la italiana APR SRL, el Instituto Danés de Tecnología y Danish Aerotech, la Universidad de Cranfield en Reino Unido, Avantys Engineering, SLM Solutions, Lufthansa Technik y la Universidad de Paderborn en Alemania.

Como se puede desprender de la condición de algunos participantes, el proyecto está dirigido al mundillo aeronáutico.

Ha sido bautizado como RepAIR, se ha fijado un plazo de tres años y tiene por objetivo final facilitar el mantenimiento y la propia reparación de aviones con un novedoso sistema basado en “tecnologías de fabricación aditiva o impresión en 3D”.

Es decir, intentará desarrollar técnicas con las que predecir averías para ser más rápidos y eficaces a la hora de aportar una solución.

No en vano y tal y como apuntan desde Atos, RepAIR tiene de su parte “la flexibilidad que aportan los sistemas de impresión 3D para obtener la pieza correcta y producirla en el tiempo y el lugar adecuados”.

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