La impresión se cuela en el libro Guinness de los records

ImpresiónWorkspace

La tecnología HP PageWide ha permitido situar a la impresora Officejet Pro X como la más rápida del mundo gracias a sus 70 ppm. Por si fuera poco, también reduce el coste por página de la impresión láser.

Hace algún tiempo, HP dio un giro de 180 grados en su estrategia de impresión para oficinas. Pasó de apostar fuertemente por las impresoras láser a proponer modelos que basados en tinta, algo que no a todo el mundo parecía convencer. Ciertamente, la impresión en tinta había quedado relegada –por los propios fabricantes- a los entornos de consumo, a los hogares.

Sin embargo, la introducción de la tecnología HP PageWide le ha permitido al fabricante construir máquinas mucho más eficientes en varios aspectos. Básicamente, consiste en un cabezal que se mantiene fijo a lo ancho de la hoja de papel (similar al tóner) de tal forma que ese movimiento en paralelo tradicional se elimina. Los puntos de tinta de cualquiera de los cuatro colores se pueden expulsar en cualquier lugar del papel mientras este pasa por el cabezal.

HP officeJet Pro X
El cabezal de las Officejet Pro X ocupa todo el ancho de la página

El resultado de ello es una mejora muy notable en los tiempos de impresión hasta llegar a las 70 páginas por minuto a todo color en el caso de la serie HP Officejet Pro X. Para hacernos una idea, esta cifra supone más de una página por segundo, algo impensable hace poco tiempo en este segmento. Le ha valido a HP la certificación del Guinnes de los records, pero nosotros también lo hemos podido comprobar de primera mano durante una demostración realizada por los responsables.

Salvador Cayón, director de Marketing en PPS HP Iberia, durante el encuentro
Salvador Cayón, director de Marketing en PPS HP Iberia, durante el encuentro

Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia, nos explicaba que no ha sido fácil convencer a las empresas para que reemplacen el tóner por la tinta. “Algunos pensaban que estábamos locos, que era una tecnología para las impresoras del hogar”. Sin embargo, la tecnología HP PageWide no solo se traduce en ahorro de tiempos, sino en consumo energético y de consumibles: “La HP Officejet Pro X es capaz de reducir hasta un 50% el ahorro en coste por página y energía si se compara con las impresoras láser”, subrayaba Cayón.

Por todo ello, HP asegura que esta serie de impresoras y multifunciones son ideales para pymes y autónomos, que podrán conseguir una calidad de impresión en color muy superior a la que ofrecen actualmente los modelos láser.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor