La inauguración del mandato de Obama bate récords de streaming online

Cloud

La toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha batido récord online de usuarios online siguiendo por streaming según la red de contenidos Akamai Tecnologies.

Aproximadamente  7,7 millones de retransmisiones por stream, principalmente en directo, se sirvieron ayer martes a las 12:15 de la tarde hora de la Costa Este de EE.UU. Parte de culpa del nuevo hito es que la ceremonia de inauguración del nuevo mandato tuvo lugar en horario de trabajo, cuando la mayoría de estadounidenses estaban en la oficina, y está más a mano un ordenador en dicho caso, que no una televisión.

El vcepresidente ejecutivo del marketing y ventas globales de Akamai ha afirmado que “además de la histórica naturaleza de la inauguración, ha quedado claro que el evento ha conseguido atraer una demanda sin precedentes por parte de la audiencia global online.”

Los vídeos de la ceremonia en sí y de los eventos tanto anteriores como posteriores a la misma fueron mostrados a través de streaming por todo Internet. Desde sitios online dedicados a ello, como Hulu, hasta sitios como UStream. La demanda llego a alcanzar cifras sin precendentes que consiguieron colapsar los servidores de CNN.com, uno de los destinos más populares durante el evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor