La incursión de Android como sistema operativo para PC

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Podría llegar de la mano de los netbooks, que no requieren una gran complejidad y cuyos sistemas operativos no gozan de buena salud.

Desde hace un par de años no paran de sucederse noticias acerca del sistema operativo para PC que podría estar preparando Google.

500pxandroidlogosvg.png

Después de la aparición de Android como sistema para dispositivos móviles como los smartphones, todo parece más claro y es ahora cuando algunos medios como The Inquirer están contemplando como una posibilidad muy a tener en cuenta que Android sea el futuro gobernante de algunos ordenadores ultraportables.

Todo parece indicar que en Google se está desarrollando el sistema operativo para que pueda ser adaptado a estos portátiles de reducido tamaño. No en vano, goza de algunas ventajas con respecto a los actuales sistemas, como es el caso de Windows XP que, aunque Microsoft lo sigue manteniendo a flote, no debería tardar mucho en desaparecer como opción por defecto. En el caso de los sistemas basados en Linux, por desgracia siguen arrastrando una imagen para profesionales y frikis de la informática.

Teniendo en cuenta que los procesos de producción de nuevos modelos suelen suponer entre 3 y 9 meses, no sería una locura poder encontrar un netbook con sistema operativo Android a principios de 2010, aunque para ello Google debería tener ya una versión bastante avanzada y, además, contar con el favor de algunos fabricantes de hardware para poder acceder a este mercado.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor