La India aumenta la censura en Internet y los SMS

Cloud

El gobierno de la India ha pedido a los proveedores de acceso a internet que restrinjan el acceso a algunas páginas web, una medida que también se aplica a determinados usuarios en lo referente al envío de mensajes de texto con el móvil.

El objetivo de estas medidas es evitar el aumento de la violencia en el estado de Assam, situado en el noreste del país.

En total, se ha producido el bloqueo a más de 250 webs, tal y como ha explicado Rajesh Chharia, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de la India.

Por otro lado, la policía también ha acusado a algunos usuarios de enviar mensajes amenazantes que han servido para que se incremente la violencia entre musulmanos y grupos indígenas locales de la zona de Assam.

El ministro de interior, Sushil Kumar Shinde, explica que otro problema es que grupos radicados en Pakistán están empleando las redes sociales para agitar la violencia en determinadas comunidades de la India.

En ese sentido, las autoridades indias han solicitado a Facebook, Twitter y YouTube que elimien el contenido de sus usuarios que se considere que promueva el odio e incite a la violencia.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor