La India es la reina de los spams

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Según se desprende del informe `Dirty Dozen´de Sophos que mide el origen del spam, la India ha sido el país líder a nivel mundial en el envío de esos contenidos durante el tercer trimestre del año.

El país asiático repite en el primer puesto y suma el 16,1 por ciento del Spam, lo que supone que 1 de cada 6 correos basura llegan desde la India.

En la segunda plaza destaca Italia con un 9,4 por ciento, mientras Estados Unidos, que el año pasado lideraba el ranking, logra el puesto de bronce con el 6,5 por ciento, por delante de Arabia Saudí, que es cuarta con un 5,1 por ciento.

Tras ellos vemos a Brasil (4 por ciento), Turquía (3,7 por ciento), Francia (3,7 por ciento) y Corea del Sur (3,6 por ciento).

En cuanto al análisis por continentes, Asia supone el 48,7 por ciento del spam, Europa el 28,2 por ciento, América del Sur el 10,2 por ciento, América del Norte un 9,5 por ciento y África el 2,9 por ciento.

Un dato curioso del informe de Sophos es que la mayoría de las personas que envían spam en Asia no promocionan productos asiáticos ni residen en el continente, ya que simplemente trabajan a través de botnets que les han proporcionado acceso ilegal a ordenadores de esa zona geográfica.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor