La India penalizará a las operadoras que no presten un servicio de calidad a sus clientes

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A partir del 1 de enero entrarán en vigor normas especiales para las empresas de telecomunicaciones de la India, que se verán obligadas a pagar multas en caso de que no presten a sus clientes un servicio de calidad.

En concreto, obligarán a las operadoras que no alcancen los índices mínimos prometidos en lo que respecta a la calidad del servicio, a pagar una sanción de 50.000 rupias (alrededor de 900 dólares) por cada parámetro que no hayan respetado.

Además, aquellas empresas que sean reincidentes en ese apartado se verán obligadas a pagar 1 millón de rupias (18.200 dólares).

Entre los parámetros que determinan la calidad del servicio se incluyen puntos como el tiempo de activación del servicio, tiempo de reparación de la línea y recuperación de la conexión a internet.

Igualmente se tendrá en cuenta como gestionan las operadoras los problemas de facturación que puedan surgir, el tiempo de respuesta a los clientes que necesiten asistencia técnica y la velocidad del servicio.

Asimismo también habrá multas si las empresas de telecomunicaciones falsean los informes sobre la calidad de sus servicios e incluyen en ellos valores que no corresponden a la realidad.

¿Deberían seguir el ejemplo de la India en otros países?

vINQulos

Times of India

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