La India reclama a IBM el pago de 866,20 millones de dólares

Empresas

Las autoridades fiscales de la India han demandado a IBM, al considerar que en su ejercicio de 2009 dejó de pagar 886,20 millones de dólares que debía abonar.

Surgen problemas para IBM en la India después de que los organismos tributarios del país asiático hayan reclamado a la empresa el pago de 886,20 millones de dólares por su ejercicio fiscal de 2009.

En concreto, la oficina Fiscal de la India considera que en el 2009 IBM reportó unos ingresos inferiores a los que obtuvo en realidad, con el objetivo de tener que pagar menos impuestos.

La noticia de la demanda ha sido confirmada por una portavoz del gigante azul en la India que se ha defendido alegando que la factura que le reclaman no es correcta.

La portavoz ha insistido en que en IBM están en desacuerdo con la acusación de que sus impuestos de 2009 fueron inferiores a lo que les correspondía, y ha adelantado que se defenderán en los tribunales con el proceso judicial que consideren apropiado.

Lo cierto es que las reclamaciones de las autoridades fiscales indias contra multinacionales son habituales en los últimos tiempos, y empresas como Vodafone o Nokia están inmersas en contenciosos por esos temas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor