La India será el segundo mercado de smartphones y Micromax su portavoz

Según IDC, aunque globalmente en la India el mercado de los móviles tiene un crecimiento menos acusado que en otros países, los smartphones están creciendo exponencialmente, habiendo triplicado su venta comparando el segundo trimestre del año pasado y éste.

Hablamos de 9,3 millones de smartphones para un sólo país en un sólo trimestre, una cifra que no está nada mal. El secreto de este éxito está en los smartphones Android de bajo coste, que se han llevado el terreno de los móviles convencionales.

Pero también es importante remarcar que los smartphones de gran tamaño, entre 5 y 7 pulgadas, ya son el 30 % de la cuota del mercado, con un crecimiento del 1.700 % en un año.

Allí, como en otros muchos sitios, Samsung es el rey, pero las compañías locales como Micromax y Karbonn están en segundo y tercer puesto, proyectándose que Micromax superará a Samsung en breve.

El resto de puestos se los lleva Nokia, en el cuarto gracias al Lumia 520 y Sony, en el quinto con sus nuevos Android de gama media y baja, con SIM dual.

vINQulos

GSMArena