La industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet

El aumento del uso de bloqueadores de anuncios por los consumidores, tanto en PC como en smartphones, lleva a plantear una coalición para orientar mejor la publicidad.

El grupo global de publicidad comercial, The World Federation of Advertisers (WFA), ha propuesto la creación de un organismo de control de publicidad global que regule los anuncios de Internet.

La iniciativa sigue a un informe publicado por PageFair -sobre el uso de bloqueadores de anuncios por los usuarios- que asegura que hay unos 419 millones de personas en todo el mundo que bloquean los anuncios en sus smartphones, además de los 198 millones de usuarios que utilizan bloqueadores en el escritorio.

La WFA ha reconocido que el crecimiento del uso de bloqueadores de anuncios es una clara señal de que los consumidores están saturados con la publicidad online. “La industria de la publicidad necesita orientarse a mejores anuncios que no lleven a los usuarios a bloquearlos”, ha manifestado Stephan Loerke, CEO de la institución, tal y como recoge Business Insider.

La WFA reunirá a todas las partes representativas de la cadena de la publicidad, vendedores, editores y empresas de tecnología orientada a publicidad, para crear una coalición global que ayudará a los socios tecnológicos a recoger datos sobre el tipo de publicidad que molesta a los consumidores.

Loerke ha admitido que crear un regulador global de publicidad “no será una tarea fácil”. Hay barreras claras, incluidas las diferentes opiniones de todos los actores de la cadena de anuncios en cuanto a lo que sería un formato aceptable y las leyes de los distintos países en materias como la privacidad.