La industria de las TIC quiere reducir las emisiones de carbono

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovación

El organismo CSCI lleva tres años luchando contra las emisiones de carbono, que trata de reducir impulsando programas de eficiencia energética en todo tipo de empresas del sector de las TIC.

El sector global de las tecnologías de la información quiere ponerse como objetivo la reducción de sus emisiones anuales de CO2 en 54 millones de toneladas métricas para junio de 2011.

Un estudio del organismo Climate Savers Computing Initiative (CSCI) ha mostrado que la CompTIA, una asociación sin ánimo de lucro para el comercio en la industria de las TIC ha demandado una reducción notable de las emisiones de carbono.

La CompTIA es una espónsor de la CSCI, una coalición global de la industria que se formó en 2007 y que tiene como reto tratar de reducir el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías.

El estudio fue realizado por la empresa Natural Logic para evaluar el progreso de los objetivos de la CSCI, que espera reducir las emisiones de CO2 en 54 millones de toneladas en junio de 2011. Desde 2007 se ha conseguido llegar a los 32-36 millones de toneladas métricas de reducción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor