La industria de los chips se tomará un respiro en 2012

ComponentesWorkspace

Diversos ejecutivos de la industria de semiconductores están preocupados por las débiles ganancias que el sector va a registrar este próximo año. Una encuesta elaborada por KPGM asegura que cerca del 41% de los ejecutivos encuestados prevén que los ingresos de la industria crecerán más del 5% en 2012.

Esta cifra resulta irrisoria en comparación con las de años anteriores. El año pasado los ingresos de la industria de semiconductores crecieron un 37%; en 2010, un 78% y en 2009 lo hicieron un 87%. Obviamente, la situación económica ha sido la principal culpable de las previsiones negativas.

“No es inesperado que la industria tome un respiro después de dos años fuertes y tras la recesión de la economía e industria”, han asegurado desde KPGM, empresa elaboradora del informe.

Los ejecutivos de la industria confían en la fuerza dominante de EE.UU. frente a competidores como Taiwán, China o Japón. No obstante, la industria considera que Estados Unidos y China serán, de aquí en adelante, los principales actores de esta industria.

vINQulos

Venture Beat

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor