La industria de semiconductores crecerá un 20% en 2010

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Favorecido por una caída en los precios de fabricación de la memoria DRAM y una creciente demanda de ordenadores, el mercado de semiconductores retomará la senda de los buenos resultados durante este año.

Un informe de Gartner muestra una importante recuperación de la industria de semiconductores para este año.

Según la analista, los ingresos totales ascenderán a 276.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19,9% con respecto a 2009. “Existen claras evidencias de que el este segmento experimentará un fuerte crecimiento durante 2010”, afirma Brian Lewis, vicepresidente de investigación en Gartner.

Después del parón producido durante 2009, la producción de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles será el segmento que permita en gran medida dicho crecimiento.

samsung_30nm_flash_memory_1.jpg

Lo mismo está ocurriendo con las memorias DRAM, cuyos precios de fabricación están cayendo y propiciando también mayores pedidos. De hecho, la analista asegura un crecimiento del 55% en este tipo de semiconductores, situándose como los de mayor crecimiento en la industria de semiconductores.

Mientras tanto, el informe también muestra buenos datos para los años siguientes hasta 2014, fecha en la que se podrían generar unos ingresos globales de 304.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor