La industria de semiconductores experimenta el mayor crecimiento de su historia

Durante 2010, los fabricantes de semiconductores vieron crecer sus ingresos un 31% de media, rozando la barrera de los 300.000 millones de dólares. Intel se mantiene líder por decimonoveno año consecutivo.

La industria de semiconductores ha vuelto a experimentar un crecimiento explosivo durante el 2010. Ha sido en parte debido a la crisis económica que azotó este mercado durante 2009.

Tal y como señala el estudio anual de Gartner, este mercado creció un 30,9% hasta generar unos ingresos de 299.400 millones de dólares, casi 71.000 millones más que en 2009.

En cuanto a fabricantes, Intel mantiene un liderazgo incontestable por decimonoveno año consecutivo y en la actualidad cuenta con una cuota de mercado del 14%

Samsung sigue en segunda posición con un 9,4% de marketshare, aunque su gran apuesta por la fabricación de memorias DRAM y NAND Flash le ha permitido crecer un 58% con respecto al año anterior, tal y como se puede apreciar en la tabla generada por Gartner.

Mientras tanto, Toshiba y Texas Instruments pujan por la tercera posición al contar con un 4,1% y un 4% de cuota respectivamente.

Muy significativo es el avance conseguido por Renesas Electronics, anteriormente conocida como NEC Electronics antes de la adquisición de Renesas Technology durante el segundo cuarto de 2010. Gracias a esta fusión, el fabricante dispone ahora de un 3,4% de cuota de mercado.

También es destacable el crecimiento del 97,2% de Micron Technology, gracias en gran medida a los acuerdos alcanzados con Intel para fabricar parte de sus chips de memoria NAND Flash.

La industria de semiconductores creción de media en 2010 casi un 31%
La industria de semiconductores creció de media en 2010 casi un 31% (clic para ampliar)