La industria de semiconductores repunta este año un 31,5%

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Con una pletórica Samsung, que aumenta sus ventas un 60% con respecto al año 2009, el negocio de semiconductores parece haberse saltado la crisis y superará los 300.000 millones de dólares en volumen de negocio.

Si 2009 fue el peor para la industria de los semiconductores con un decrecimiento del 10%, este año los fabricantes pasarán por encima de la crisis económica global para experimentar un repunte del 31,5%, lo que supondrán superar la barrera de los 300.000 millones de dólares en volumen de negocio.

Para hacernos una idea, tan sólo tres veces se superó un crecimiento por encima del 30%, concretamente en los años 1988, 1995 y 2000. Como no podía ser de otra forma, Intel lidera el ranking con un 13,8% de cuota de mercado y un crecimiento entre años del 24,6%. En total, ha facturado 41.430 millones de dólares, tal y como informa Gartner en su estudio anual.

No obstante, los datos más relevantes proceden de Samsung Electronics, que ha crecido casi un 60% en tan sólo doce meses y se acerca a Intel con un 9,4% de cuota de mercado. Este crecimiento se debe a la fuerte apuesta que la coreana está llevando a cabo en el terreno de los semiconductores y en especial en el segmento de memoria DRAM.

Samsung se acerca vertiginosamente a Intel en el mercado de semiconductores
Samsung se acerca vertiginosamente a Intel en el mercado de semiconductores
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor