La industria de semiconductores se resentirá en los próximos meses

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Excelentes resultados, con niveles de record, para la primera mitad del año, algo que llevará a un crecimiento de las ventas del 31,5%, pero se esperan meses por debajo del 5%.

Gartner asegura que, aunque los primeros meses de 2010 han sido excelentes para la industria de los semiconductores, existirá un modesto crecimiento durante lo que queda de año y 2011.

Las ventas de semiconductores se estabilizan después de un gran crecimiento
Las ventas de semiconductores se estabilizan después de un gran crecimiento

La consultora pronostica un crecimiento total para las ventas de este año del 31,5% hasta alcanzar los 300.000 millones de dólares. Sin embargo, gran parte de estos buenos resultados serán debidos a la primera mitad de 2010. En mayo, por ejemplo, este mercado creció más de un 45%. Durante los meses que quedan y el próximo 2011, dicho crecimiento quedaría estabilizado en el 4,6%.

“La industria no podrá mantener los niveles de este primer semestre del año”, ha indicado para la ocasión Bruan Lewis, vicepresidente de investigación de Gartner. “Los fabricantes de dispositivos electrónicos están siendo muy cautos al respecto y están reduciendo la producción debido a los primeros síntomas de menor demanda”, finaliza Lewis.

El mercado de PC es uno de los que está mostrando mayores evidencias de esta ralentización, tal y como publicábamos recientemente. Mientras tanto, el segmento de dispositivos móviles es uno de los que mejor se está comportando, gracias en gran medida a la creciente adopción de smartphones.

Por el contrario, el rápido crecimiento de los ingresos generados en torno a la memoria DRAM (cercanos a un 83% más que el año anterior) también han llegado a máximos durante algunos momentos de 2010, pero la tendencia es la de estabilizarse en esta segunda mitad del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor