La industria de Sistemas Convergentes superará los 10.000 millones de dólares

FacturaciónGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

Un nuevo análisis de la firma IDC revela que la industria de Sistemas Convergentes cerró el Q3 con buenos números.

Desde la consultora IDC han analizado la situación de la industria de Sistemas Convergentes, un negocio que en el tercer trimestre de este año ha superado los 2.500 millones de dólares de ingresos, una cifra que implica un avance interanual del 6,2 por ciento.

Hablar de Sistemas Convergentes es hacerlo de subsistemas de hardware que incluyen productos para almacenamiento, redes, computadoras, y software y se presentan en paquetes diseñados para la gestión, automatización y organización de infraestructura TI.

Los datos de IDC se dividen en tres categorías de infraestructura convergente, siendo la primera la de Sistemas Integrados.

En esa categoría VCE es la compañía líder en el último trimestre, al lograr una facturación de 483 millones de dólares y controlar el 27,8 por ciento de ese mercado.

En segunda posición se ubica HP, que logra un 22,5 por ciento, y tercera es Oracle, que llega al 21,3 por ciento entre julio y septiembre de 2015, informan en la nota de IDC.

En la categoría de Sistemas de Referencia Certificados los actores más relevantes son Cisco/NetApp con un 45,18 por ciento por encima de EMC e Hitachi Data Systems, que alcanzan un 32,60 por ciento y un 10,88 por ciento, respectivamente.

La tercera categoría es la de Sistemas Hiperconvergentes, en la que IDC no aporta datos de fabricantes pero revela que ha crecido un 155,3% frente a los datos del Q3 en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor